Inicio / Proyectos de Grado / Vista Individual

Informacion del Proyecto de Grado

Imagen Codigo Signatura Titulo Autor Postulante Fecha Categoria Estado Fecha de Creacion
TG/GP 0244 2023 Aplicaciones gastronómicas con base en maices nativos del Chaco, uso sostenible de la agrobiodiversidad Callisaya Pusarico, Diana 2023 GAC Bueno 2025-01-10 13:22:04
CODIGO SIGNATURA: TG/GP 0244 2023
Imagen Titulo
Aplicaciones gastronómicas con base en maices nativos del Chaco, uso sostenible de la agrobiodiversidad

  AUTOR(ES): Callisaya Pusarico, Diana
  CARRERA: GAC
  AÑO: 2023


Datos Caracteristicos del Proyecto de Grado

Contenido Notas Tutor
1. Introducción: Presentación-Planteamiento del problema-Objetivos-Justificación / 2. Marco Teórico: Agrobiodiversidad-Maíz nativo del Chaco (Descripción del producto-Origen del maíz en Bolivia-Semillas del maíz en el chaco boliviano-Beneficios-Consumo)-Ubicación geográfica de siembra y cosecha (Clasificación de los maíces según la consistencia de los granos)-Valor nutricional-Preparaciones / 3. Marco Metodológico: Validación / 4. Análisis de resultados: Registros de observación / 5. Marco Propositivo: Propuesta-Procedimiento-Recetas estándar (Cóctel [Indoloro-Coctel a base de vodka, singani, hervido de maíz y puré de somo]-Entrada [Disco de mote y acompañamientos]-Plato fuerte [Memorias del pasado-Filete de res con puré de maíz morado y salsa de maíz amarillo y acompañamientos]-Postre [Isla morada [Salsa de api con vino, esponja de maíz])-Análisis nutricional de recetas-Flujogramas-Cuadros de monitoreo-Implementación de la propuesta / 6. Conclusiones-Recomendaciones-Referencias-Anexos 3 Empastados - 3 CDs - Proyecto de grado de Técnico Superior en Gastronomía y Arte Culinario Lic. Meliza Maceda M. - Lic. Golzalo Sánchez Z. - Chef. Claudia Burgoa B.
CONTENIDO
1. Introducción: Presentación-Planteamiento del problema-Objetivos-Justificación / 2. Marco Teórico: Agrobiodiversidad-Maíz nativo del Chaco (Descripción del producto-Origen del maíz en Bolivia-Semillas del maíz en el chaco boliviano-Beneficios-Consumo)-Ubicación geográfica de siembra y cosecha (Clasificación de los maíces según la consistencia de los granos)-Valor nutricional-Preparaciones / 3. Marco Metodológico: Validación / 4. Análisis de resultados: Registros de observación / 5. Marco Propositivo: Propuesta-Procedimiento-Recetas estándar (Cóctel [Indoloro-Coctel a base de vodka, singani, hervido de maíz y puré de somo]-Entrada [Disco de mote y acompañamientos]-Plato fuerte [Memorias del pasado-Filete de res con puré de maíz morado y salsa de maíz amarillo y acompañamientos]-Postre [Isla morada [Salsa de api con vino, esponja de maíz])-Análisis nutricional de recetas-Flujogramas-Cuadros de monitoreo-Implementación de la propuesta / 6. Conclusiones-Recomendaciones-Referencias-Anexos
NOTAS
3 Empastados - 3 CDs - Proyecto de grado de Técnico Superior en Gastronomía y Arte Culinario
TUTOR
Lic. Meliza Maceda M. - Lic. Golzalo Sánchez Z. - Chef. Claudia Burgoa B.

Library Management System - LMS