|
TH 00-1 1994 |
Mejoramiento del Servicio de Restaurante en un hotel de tres estrellas |
Soria Lourdes |
1. Restaurante: Estructura del restaurante - Decoración del restaurante (Ambiente-Operación) - Servicio (Francés simplificado) - Instalación de infraestructura y elementos del comedor (Mesas redondas y rectangulares-Sillas-Felpa-Manteles-Sobre mantel-Servilletas-Cubiertos-Copas-Plato panero-Ceniceros-Salero, pimentero, azucarero-Florero-Carrito) / 2. Vestuario personal: Jefe de comedor-Meseros o garzones-Comise-Barman-Lava copas / 3. Jornada de trabajo y horarios / 4. Presentación del personal: Higiene personal-Postura-Cabello-Manos y uñas-Dientes-Calcetines-Uso de joyas-Uniforme (Cualidades) / 5. Organigrama personal / 6. Políticas del personal y funciones: Conducta-Jefe-Estación (Estaciones de servicio)-Alimentos y bebidas por vender-Personal disponible-Numeración de asientos o lugares (Numeración de mesas) / 7. Meseros o garzón-Evitara-Comise-Barman-Lava copas (Funciones del personal) / 8. Justificación-Objetivos-Metodología-Conclusiones-Cronograma de trabajo-Bibliografía-Anexos |
3 Anillados impresos |
Sin tutor |
Bueno |
|
|
TH 00-2 1994 |
Elaboración de un tríptico para el Hotel - Río del Paraíso - Nor Yungas del departamento de La Paz |
Martínez Marttey, Martha Ingrid |
1. Introducción: Justificación-Objetivos / 2. Descripción del trabajo (Ubicación geográfica-Provincia Nor Yungas del departamento de La Paz-Climatología-Topografía del área-Población-Economía) / 3. Explotación turística: Climatología - Medios de transporte / 4. Análisis de mercado: Ingresos y pernoctaciones de visitantes extranjeros en establecimientos de hospedajes según nacionalidad / 5. Descripción del paquete de viajes propuestos / 6. Cuadro explicativo / 7. Conclusiones / 8. Bibliografía / 9. Índice / 10. Anexos |
2 Anillados impresos |
Guillermo Iraola M. |
Bueno |
|
|
TH 00-3 1994 |
Flujos operacionales para hoteles de lujo |
Leyton Puig, María Carla |
1. Objetivos / 2. Introducción / 3. Operación hotelera / 4. Flujogramas / 5. Organizaciones básicas: Organigramas nivel directivo ejecutivo / 6. División de hospedaje: Estructura organizacional / 7. Departamento de recepción (Huésped-Cambio de habitación-Custodia-Cambio de cheques-Estándares de operación) - Función de reservaciones (Confirmación y cancelación de reservaciones-Reembolsos-Grupos-Depósitos) - Departamento de teléfonos - Gobernancia (Labores de camarera-Lavandería-Blancos del hotel) / 8. División de Alimentos y bebidas: Estructura organizacional - Banquetes - Cocina (Antes de abrir-Servicio-Cierre) - Restaurante - Room service - Servicio de banquetes y buffets - Bar / 9. Departamento de ventas / 10. Departamento de mantenimiento / 11. Departamento de seguridad: Control de entradas y salidas - Robos - Huéspedes - Eventos / 12. Departamento de suministros y almacenes: Compras diarias de cocina - Requisiciones del bar - Requisiciones de carne - Uso de bin card |
2 Anillados impresos |
Sin tutor |
Bueno |
|
|
TG 00-4 1994 |
Motivación de personal para una mejor productividad |
Cruz Tarqui, Rolando |
1. Justificación / 2. Objetivos / 3. Contenido: Motivación positiva - Motivación negativa - El incentivo económico a través del sueldo o salario - Participación / 4. Conclusiones / 5. Recomendaciones / 6. Bibliografía |
1 Anillado impreso |
Sin tutor |
Bueno |
|
|
TH 00-6 1996 |
Análisis descriptivo para hoteles de cinco estrellas |
Olmos Fernández, Mariel Rosa |
1. Introducción: Justificación-Metodología-Objetivos / 2. Desarrollo: Proceso histórico - Hoteles en la ciudad - Características de los hoteles (Infraestructura-Equipamiento-Calidad de los servicios) - Los hoteles de cinco estrellas en la ciudad actualmente / 3. Módulos de funcionamiento para establecimientos de alojamiento turístico: Huéspedes-Proveedores-Áreas de servicio / 4. De las habitaciones de huéspedes, sus instalaciones y equipos: Tipos de habitaciones - Suites / 5. Estructura organizacional y descripciones de funciones: Alta dirección-Dirección operativa-Departamento de staff-Departamento en línea / 6. Servicios complementario / 7. Equipamiento / 8. Documentación / 9. Propuesta para el buen servicio al huésped: Presencia personal-Aseo personal-Cortesía-Uniformes-Posturas-Personalidad / 10. Estudio de mercados: Servicios-Clientela-Ambientes-Precios-Comunicación-Hotel / 11. Conclusiones-Sugerencias |
2 Anillados |
Guillermo Iraola M. |
Bueno |
|
|
TH 00-7 1996 |
Proyecto de apertura de un complejo gastronómico en Cobija-Pando |
Machicado Contreras, Jacqueline Betty |
1. Introducción / 2. Actuales antecedentes del departamento de Pando (Síntesis histórica-Límites territoriales-Clima-Características físicas-Recursos naturales) - Cobija capital del departamento de Pando (Síntesis histórica-Límites capitalinos-Características físicas-Clima-Referencia socio económica-Aspecto social-Habitantes del lugar-Habitantes del interior del país-Habitantes del exterior del país) - Aspectos económicos - Zofra Cobija - ¿Qué son las zonas francas? - Organización político administrativa - Medios de transporte vinculados a Cobija - Medios de comunicación / 3. Proyecto: Complejo gastronómico en Cobija (Objetivos-Referencia de estudio de mercado-Ubicación del establecimiento-Escasez de servicios de alimentos y bebidas-Organigrama-Administración [Almacenes-Caja-Bar-Comedor-Chef operativo y ejecutivo-Cocina-Cafetería-Panadería-Pastelería] - Mantenimiento [Inspección preventiva] - Introducción del proyecto al mercado - Control de costos y contabilidad) / 4. Conclusiones |
1 Anillado |
Edgar Cuellar |
Bueno |
|
|
TH 00-8 1996 |
Organización del control en la industria hotelera |
Zacarías Gutiérrez, Melby |
1. Introducción: Identificación y planteamiento del problema-Justificación-Objetivos-Hipótesis-Alcances-Metodología-Cronograma / 2. Antecedentes históricos de la industria hotelera: Europa-Estados Unidos-México-Bolivia / 3. Industria hotelera en la economía nacional: Consumo del turista-Turismo en la ciudad de La Paz-Llegada de turistas a Bolivia-Ingresos por turismo-Mercados emisores-Estacionalidad del turismo-Iniciativa privada / 4. Importancia de la organización del control en las empresa hoteleras / 5. Marco Teórico: Administración hotelera (Elementos: Planeación-Organización-Dirección) - Control como función administrativa-Procedimiento de control-Tipos-Relación con el control (Planeación-Organización-Relaciones humanas-Contabilidad) / 6. Marco Operativo: Elementos del control-Componentes-Departamento de recepción-Gobernancia-Departamento de alimentos y bebidas (Cocina-Bar-Restaurante-Room service-Eventos) - Almacén-Compras-Mantenimiento-Contabilidad / 7. Conclusiones-Anexos |
1 Anillado impreso |
Sin Tutor |
Bueno |
|
|
TH 00-9 1997 |
Detección de necesidades de adiestramiento en el área hotelera de Maracay - Edo. Aragua Venezuela |
Carpio Peel, Gisela María |
1. Introducción: Programa de capacitaciones / 2. Planteamiento del problema - Objetivos - Finalidad de la investigación / 3. Marco Teórico: Antecedentes del problema - Definiciones de términos básicos - Sistema de hipótesis / 4. Metodología de la investigación - Población y muestra - Diseño de la muestra - Instrumentos a utilizar - Técnicas de recolección de datos / 5. Análisis general - Propuestas - Conclusiones / 6. Bibliografía |
3 Anillados impresos |
Lic. Oswaldo Carpio - Asesor. Prof. Pablo Briseño |
Bueno |
|
|
TH 0-10 1997 |
Organización administrativa en el departamento de Alimentos y bebidas |
Mendoza Choquehuanca, Lourdes |
1. Introducción: Justificación-Hipótesis-Objetivos-Metodología / 2. Organización administrativa en el Departamento de Alimentos y Bebidas: Organigrama - Cocina (Distribución interna-Organigrama departamental de la cocina-Organigrama funcional de la cocina-Funciones del personal-Documentación usada en la cocina [Comanda-Flujograma-Requisición de alimentos]) - Restaurante (Organigrama departamental y funcional-Funciones-Controles que se use en el comedor [Comanda-Flujograma-Reporte diario-Orden de servicio]) - Bar (Funciones del personal-Organigrama) - Compras y almacenes (Organigrama departamental y funcional - Funciones del personal-Documentación [Orden de compras-Catálogo de proveedores-Lista-Requisición de mercaderías-Etiqueta para almacenaje-Requisición de bebidas) - Caja (Caja departamental de alimentos y bebidas-Cuenta-Reporte-Factura) / 3. Aplicación del concepto a hoteles de una estrella (Organigramas Grand Hotel: Cocina-Restaurante-Compras y almacenes-Carta) / 4. Conclusiones |
3 Anillados |
Chef. Guillermo Iraola M. |
Bueno |
|
|
TH 0-11 1999 |
Control de calidad en la Lavandería (Identificación y tratamiento de los textiles) |
Arona Villa, Cecilia |
1. Consideraciones generales inherentes al asunto de investigación: Introducción-Planteamiento del problema-Justificaciones-Objetivos-Alcance de la investigación / 2. Marco Teórico: Proceso de lavandería (Organización básica-Entrada de ropa control y clasificación-Proceso de lavado-Envio al planchador) - Fibras textiles (Clasificación fibras textiles-Propiedades-Identificación) - Productos (Productos esenciales para el lavado en húmedo-Productos auxiliares-Otros- Composición química de detergentes) - Etiquetado - Posibles accidentes con las prendas y su solución (Encogimiento-Amarilleamiento-Formación de frizas) - Desmanchado (Identificación) - Instalación de la lavandería (Funcionamiento y circulación-Plano de la lavandería de hotel para 100 camas) / 3. Marco Práctico: Metodología y análisis de resultados (Tipo de estudio-Hipótesis-Operación de variables-Metodología de triangulación-Encuestas) / 4. Conclusiones-Recomendaciones-Anexos-Bibliografía |
1 Anillado |
Lic. Franklin Mariscal |
Bueno |
|
|
TH 0 - 12 1999 |
Sistema de información y Reservación para los hoteles provinciales del departamento de La Paz |
Torrico Méndez, Wilma |
1. Introducción / 2. Antecedentes: Turismo y hotelería (Turismo como industria-Actividad hotelera-Administración hotelera y etnoecoturismo) - Información en la actualidad (Medios de comunicación-Mercadeo-Hotelería) - Diagnóstico (El departamento de La Paz-Zona turística altiplánica-Zona turística subtropical-Valles paceños) / 3. Oferta hotelera / 4. Usuario: Grupos familiares / 5. Información al usuario: Agencias de viaje-Informaciones oficiales y propia / 6. Problemas observados / 7. Hipótesis / 8. Objetivos / 9. Metas / 10. Introducción al mercado: Correo postal-Visitas-Evento de presentación / 11. Propuesta / 12. Organización: Recursos humanos-Organigrama-Funciones-Recursos materiales-Servicios ofertados (Información al público-Información al hotel) / 13. Financiamiento: Planilla costos / 14. Contratación y suscripción / 15. Conclusiones - Recomendaciones - Bibliografía - Anexos |
1 Empastado - 2 anillados fotocopias |
Lic. Franz Bustillos |
Bueno |
|
|
TH 0-13 1999 |
Motodología para un sistema de lavado y planchado de rapas de huésped |
Figueroa Miranda, Evelyn Yiovana |
1. Introducción: Antecedentes - Lavandería / 2. Diseño de investigación: Definición de objetivos (General-Específicos) - Jutificación - Metodología - Marco teórico / 3. Propuesta: Procedimiento - Ropa de cama - Toallas - Mantelería - Dry Cleaning / 4. Textiles: Textiles de origen animal - Textiles de origen vegetal - Textiles artificiales - Textiles sintéticos / 5. Colorantes: Colorantes ácidos - Colorantes al acetato - Colorantes al sulfuro - Colorantes de tina - Colorantes directos - Colorantes metalizados / 6. Equipamiento en la lavandería: Máquinas frontales - Máquinas autoclaves - Máquinas de contracorriente - Centrífuga / 7. Conclusiones - Recomendaciones - Bibliografía - Anexos |
1 Empastado |
Lic. Franz Bustillos |
Bueno |
|
|
TH 0-14 2001 |
Incentivo laboral para el mejoramiento de la producción en centros donde se vende comida rápida |
Ponce de León Gestri, Glenda |
1. Introducción: Pollos Copacabana descripción de mobiliario y ambientes - Propuesta / 2. Planteamiento: Descripción del problema - Síntesis del contenido - Análisis de los elementos del problema / 3. Justificación: Utilidd de la investigación - Aporte teórico de la investigación / 4. Desterminación de los objetivos / 5. Marco teórico: Histórico - Referencial - Conceptual / 6. Hipótesis / 7. Diseño metodológico: Características de la población - Muestra de la investigación - Técnicas e instrumentos - Etapas de la investigación / 8. Cuerpo o desarrollo: Propuestas (Para mejorar el ambiente laboral-Puntualidad-Trato actual-Organigramas-Valoración de esfuerzos-Trabajo coordinado-Trato actual-Serenidad frente al público-Toma de desiciones-Control del personal-Turnos-Propuesta-Refrigerio-Horas extras-Seguridad en los casilleros / 9. Conclusiones - Recomendaciones / 10. Anexos - Apéndices / 11. Bibliografía |
2 Anillados |
Lic. Eliana Cano |
Bueno |
|
|
TH 0-15 2002 |
Calidad del servicio en el departamento de recepción |
Hurtado Poma, Vanessa |
1. Introducción: Investigación - Identificación del problema - Planteamiento - Justificación - Objetivos - Hipótesis (Variables) - Alcances y limitaciones - Diseño de la metodología (Censo-Recolección de datos-Trabajo de campo) / 2. La hotelería: Historia de la hotelería - Definición de hotel - Clasificación de hoteles (Tamaño-Forma comercial-Categoría-Agrupación) - Otros establecimientos de hospedaje - Forma de organización de los hoteles - Departamentos operativos de un hotel / 3. Departamento de recepción / 4. Reservaciones / 5. Teléfonos: Organigramas - Buen telefonista - Procedimiento de llamadas / 6. Check in: Llegada del huésped - Tipos de habitación - Planes de alojamiento - Tarifarios - Registro - Control de documentos - Sistema de registro - Garantía de la estancia - Asignación de la habitación / 7. La estadía del huésped / 8. Check out: Revisión de las habitaciones - Cobro cuentas / 9. Análisis de resultados / 10. Conclusiones - Recomendaciones - Bibliografía - Anexos |
2 Anillados |
Lic. Franklin Mariscal |
Bueno |
|
|
TH 0-16 2003 |
Aplicación de métodos de control de calidad en alimentos para hoteles y centros gastronómicos |
Hinojsa Zubieta, Carla Maribel |
1. Introducción: Planteamiento del problema-Justificación-Objetivos-Diseño metodológico / 2. Terminología del control de calidad: Procesos insalubre (Suciedad-Mugre) - Métodos y sistemas de sanidad (Bactericidas-Bacteriostáticos-Tenso activos-Antiséticos) - Saneamiento de aguas (¿Qué es agua?) - Contaminación del agua (Bacteriológica-Tipos de agua) - Control de saneamiento (Planta-Uso de cloro) - Microbiología en alimentos-Enfermedades (Transmitidas por alimentos) / 3. Inocuidad de los alimentos: Tipos (Normalización-Programa PPV y verificación PLYS) - Simbología ARPCC / 4. Marco Práctico: Hoteles-Centros gastronómicos / 5. Marco Propositivo: Propuesta (Manual-Personal-Buenas prácticas) - Control de los alimentos (Limpieza-Manipulación-Lavado-Contaminación cruzada) - Capacitación al personal-Aplicación de métodos de control-Estructura del manual / 5. Manual de aplicación y administración de control de puntos críticos: Repostería-Ensaladas-Leche pasteurizada-Embutidos / Conclusiones |
1 Empastado - 1 anillado |
Lic. Eliana Cano |
Bueno |
|
|
TH 0-17 2003 |
Modelo de establecimientos para la tercera edad |
Caballero Claure, Claudina |
1. Introducción: Planteamiento del problema-Justificación-Objetivos-Diseño metodológico / 2. Establecimientos especiales para personas de la tercera edad: Casa de reposo - Residencias o asilos - Centros geriátricos - Clínicas - Hogares y clubes - Otros / 3. Turismo y el segmento de la tercera edad: Lugares preferidos en La Paz - Tiempo de visita por mes - Servicios demandados (Terapias) / 4. Actividades recreativas realizadas por personas de la tercera edad: Red internet - Universitarios a los sesenta años - Voluntariado - Cursos en centros cívicos - Campamentos - City tours - Caminatas - Excursiones - Actividades lúdicas (Juegos recreativos) - Turismo religioso - Deportes practicados - Turista en la edad dorada / 5. Marco Práctico: Entrevistas / 6. Marco Propositivo: Modelo de establecimientos para la tercera edad: Objetivos - Localización - Infraestructura - Equipamiento - Personal-Servicios - Turismo - Salud - Alimentación / 7. Conclusiones-Recomendaciones-Bibliografía-Anexos |
1 Empastado - 2 Anillados |
Lic. Franklin Mariscal |
Bueno |
|
|
TH 0-18 2003 |
Modelo de telemercadeo para hoteles de tres estrellas |
Ruiz Castro, Gisele Alison |
1. Introducción / 2. Génesis del telemercadeo: ¿Quién invento el telemercadeo? - Factores psicológicos - Herramientas / 3. Administración del departamento de telemercadeo: Costos - Advertencias del programa - Elementos de un programa exitoso - Triángulo de las ventas entre empresas / 4. El personal: Programa de adiestramiento - Valores, actitudes y principios - Factores de éxito - Estilos de comunicación - Comunicación profesional / 5. Organización: Organización telefónica de la empresa - Concepción del programa - Pirámide del mercadeo telefónico - Tiempo / 6. Equipamiento: Ambiente - Puestos de trabajo - Diseño de instalaciones / 7. Factores negativos del telemercadeo: Fraude - Agentes fraudulentos - ¿Qué hacer? / 8. Marco Práctico: Estudio de campo - Determinación metodología - Muestra - Desarrollo / 9. Marco Propositivo: Propuesta - Distribución de horarios - Situación de las llamadas - Evaluación - Metodología - Ventas de equipo - Servicio - Área de trabajo / 10. Conclusiones |
1 Empastado - 2 Anillados |
Rodrigo Vargas C. |
Bueno |
|
|
TH 0-19 2003 |
Competitividad en el sector hotelero por medio de la certificación de los servicios |
Bozo Vásquez, Susan Marlene |
1. Introducción / 2. Competitividad: Fuerzas básicas-Análisis del competidor-Ventajas y estrategias-Modelo competitividad de Porter-Cuando una empresa es competitiva-Competitividad eficiencia y calidad / 3. Calidad: Importancia-Mejoramiento-Control total-Aseguramiento-Auditoría de calidad / 4. Certificación y normalización de la calidad a través de las ISO 9000: Normalización y certificación-Organismo de certificación-Normas-Empresas a las cuales se aplican-Sistemas de gestión de calidad-Marcas Q e ICHE- ISO 14000 / 5. Marco Práctico: Propósito del estudio-Sector en estudio hotelero-Metodología-Técnicas de investigación-Marco práctico / 6. Marco Propositivo: Objetivos-IBNORCA-Certificación de Sistemas de la gestión de calidad-Sistema de gestión ambiental-ISO 14000-ISO 18000-Fundamento del programa-Documentación CID-Calidad de hoteles en España-Certificar hoteles-Estrategia competitiva-Salud y seguridad-Empresas que necesitan la norma de administración-Implementación / 7. Conclusión |
1 Empastado - 2 Anillados |
Lic. Carmen Litzy Renjel Orosco |
Bueno |
|
|
TH 0-20 2003 |
Hotel etnocéntrico en la comunidad de Lojpaya de la provincia Manco Kapac |
Jimenéz Aruquipa, Germán |
1. Introducción / 2. Marco Teórico: Aspectos culturales (Historia de Ojje-Tradiciones-Challa-Ceremonias de curación-Entierros funerarios-Matrimonio aymara-Larisani-Recibimiento de Lojpaya-Artesanías-Religión-Sincretismo religioso-Apóstol Santiago-Festividad en Ojje) / 3. Aspectos económicos y sociales: Actividades (Agricultura-Pesca-Ganadería)-Organización-Educación-Salud-Vivienda / 4. Aspectos naturales: Clima-Temperatura-Precipitaciones-Humedad relativa-Vientos-Flora / 5. Aspectos turísticos: Arqueología-Lago Titicaca-Investigaciones sub acuáticas-Ruinas prehispánicas Chukuperka-Calvario de Ojje-Cementerio-Folclore / 6. Análisis de mercado: Transporte-Demanda y oferta turística, histórica, potencial / 6. Marco Práctico: Entrevistas-Geografía-Atractivos-Etnografía-Patrimonio cultural / 7. Marco Propositivo: Proyecto de Hotel / 8. Administración: Servicios-Organigramas-Funciones-Direcciones-Control de calidad / 9. Políticas en torno al etnocentrismo / 10. Inversión / 11. Conclusiones |
1 Empastado - 1 anillado (copia en mal estado,muy deteriorado) |
Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-21 2003 |
La página Web como herramienta de marketing para hoteles |
Gómez Terceros, Ninoska Luz |
1. Introducción: Planteamiento del problema - Objetivos - Justificación - Diseño metodológico / 2. Marco Teórico: Marketing - Antecedentes históricos y desarrollo del hotel - Internet (Historia-World Wide Web-Herramientas de navegación en red) - Internet y marketing (Banners-Anuncios pull-Webs-Push) - Marketing y servicios hotelero y turístico (Productos-Precios-Promoción-Publicidad) - Relaciones públicas - Medios - Telemarketing (Directorio hoteles-Publicaciones-Periódicos-Revistas-Publicidad) - Estructura mercado turístico - Servicios - Calidad / 3. Marco Práctico: Entrevistas - Cuadro comparativo - Tipos de promoción y online (Correo-Medios electrónicos-Marketing-mix) - Servicios - Calidad - Propuesta on line - Promoción / 4. Conclusiones - Recomendaciones - Bibliografía - Anexos |
1 Empastado - 2 Anillados |
T.S. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-22 2004 |
Implementación del sistema HACCP en el servicio de catering para hoteles y empresas de servicio |
Plata Jemio, Rosa María |
1. Estado de la cuestión / 2. Industria del catering: Categorías / 3. Tipos de servicios / 4. Diseño de cocinas: Almacenamiento-Áreas de preparación y elaboración de alimentos-Zona sucia / 5. Proceso de catering: Materias primas-Almacenamiento-Acondicionamiento-Alimentos deshidratados-Descongelado de alimentos-Manipulación y preparación-Cocido-Enfriamiento-Regeneración-Recalentado-Limpieza-Higiene / 6. Marco Práctico: Metodología de la Investigación-Encuestas / 7. Marco Propositivo: Propuesta (Organigrama del personal involucrado en el sistema de seguridad alimentaria SISSAL-Sistema de análisis de riesgos-Equipo de análisis de riesgos y control de puntos críticos-Alimentos y su distribución-Diagrama de proceso-Medidas preventivas-Monitoreo-Acciones correctivas-Registro y documentación de la aplicación-Flujogramas de procesos de recetas / 8. Plan de limpieza y saneamiento en el servicio de catering para hoteles y empresas / 9. Conclusiones |
1 Empastado - 1 Anillado |
Lic. Eliana Cano |
Bueno |
|
|
TH 0-23 2003 |
Marketing inalámbrico para hoteles de 5, 4 y 3 estrellas |
Michovich Morales, Jaime Alberto |
1. Estado de la cuestión / 2. Metodología / 3. Marco teórico: Hoteles (Cinco, Cuatro, Tres estrellas-Comunicación) - Departamento de marketing (Medios audiovisuales e impresos) - Marketing inalámbrico - Telemercadeo - Estrategias de comunicación (Objetivos) - Telefonía móvil / 4. Marco Práctico: Servicios y medios publicitarios que emplean los hoteles de la ciudad de La Paz (Hotel Casa Grande-Hotel Presidente-Hotel Europa-Otros hoteles) - Páginas webs de los diferentes hoteles por categorías - Departamento de marketing - Sistemas de comunicación - Características de los celulares para realizar marketing inalámbrico / 5. Marco propositivo: Esquema de propuesta de marketing inalámbrico - Emisor - Negociación con las empresas de telecomunicación - Aspecto económico - Definición de mercado - Formato de la página web para mandar los mensajes - Publicidad de las áreas de los hoteles (Alojamiento-Restaurante-Sala de eventos-Gimnasio-Otros) / 6. Conclusiones-Recomendaciones-Anexos |
1 Empastado - 1 Anillado |
Tec. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-24 2003 |
Estrategia empresarial para la hotelería |
Ríos Figueroa, Jayson W. |
1. Fundamentos de la investigación / 2. Metodología / 3. Marco teórico: Historia del Outsourcing - Diferentes conceptos de outsourcing (Características principales-Ventajas-Desventajas-Éxito en el servicio) - Aspectos legales - Calidad - Normalización y certificación / 4. Outsourcing y la hotelería: Departamentos de un hotel que no deben pasar a outsourcing (Recepción-Departamento de alimentos y bebidas-Otras áreas del hotel) - Por qué utilizar outsourcing - Departamentos de un hotel que pueden pasar a outsourcing (Departamento de Regiduría de pisos-Seguridad-Mantenimiento) / 5. Marco Práctico: Estadísticas de turismo-Investigación-Descripción del hotel-Habitaciones-Restaurantes-Hotel y costos-Departamento de Seguridad-Empresas especializadas / 6. Marco Propositivo: Fases en Departamento de Gobernancia, Departamento de Limpieza, Departamento de Seguridad (Inicio-Reducción-Outsourcing) - Interrogantes durante la ejecución de la estrategia / 7. Conclusiones-Bibliografía-Anexos |
1 Empastado |
Lic. Juan Fortún Fernádez |
Bueno |
|
|
TH 0-25 2003 |
Modelo de calidad de Servicio para hoteles categoría cinco estrellas de la ciudad de La Paz - Caso: área de alimentos y bebidas |
Montero Karageorge, Susana Elizabeth |
1. Introducción / 2. Marco Teórico: Teoria de modelos (Componentes-Tipos) / 3. Administración: Funciones - Proceso administrativo - Administración hotelera (Servicio alojamiento-Historia-Conceptualización-Funciones) - Administración de Recursos Humanos (Importancia-Capacitación y motivación) / 4. Servicios: Origen - Definición - Sistema de servucción (Clientes-Personal-Organización interna) - Sistema de base y producción de servicios - Clasificación / 5. Calidad: Conceptualización - Costo de la calidad - Importancia - Calidad en el servicio (Variables-Dimensiones-Aspectos que contribuyen-Principios-Control) / 6. Relación Teórico y Práctico: Esquema-Descripción / 7. Metodología de la investigación / 8. Estrategias de calidad en servicio desde el punto de vista de la organización del área de alimentos y bebidas de los hoteles categoría cinco estrellas de la ciudad de La Paz / 9. Instrucción del personal / 10. Calidad del servicio desde el punto de vista clientes / 11. Conclusiones |
1 Empastado |
Lic. Saúl Canelas Jaldín |
Bueno |
|
|
TH 0-26 2003 |
Categorización de áreas de camping por medio de las normas ISO 9000-4/2000 y 14000 de calidad en Bolivia |
Sanjines Rojas, Ronald Leandro |
1. Estado de la cuestión teórica / 2. Diseño metodológico / 3. Marco Teórico: Aspectos de las áreas del Camping (Historia-¿Qué es el camping?-Modalidades [Familiar-Scouts y clubes de andinismo] - Consideraciones [Tipos de lugares habilitados e inhabilitados] - Características del lugar-Seguridad [Entorno-Componentes-Recursos-Conservación-Localización-Terrenos a elección-Tendencias-Espacio-Accesibilidad-Clima-Zonificación-Ubicación-Señalización-Accesibilidad interna-Tamaño-Delimitaciones] - Instalaciones especiales [Iluminación-Provisión de agua-Equipamiento-Servicios complementarios] - Locales administrativos insumos y personal requerido - Seguridad al visitante / 4. Consideraciones sobre las normas ISO de calidad: Historia - ISO 9000, ISO 14000, ISO 14001, ISO 19011 - Certificación - Acreditación - Estándares - Calidad hotelera española / 5. Alternativas para un desarrollo turístico sostenible: Marco legal (Reglamento de hospedaje turístico) - Trabajo de campo / 6. Conclusiones |
1 Empastado |
Tec. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-27 2005 |
Manual de manejo de aguas servidas para hoteles ecológicos |
Urcullo Soluguren, Sara |
1. Introducción / 2. Antecedentes: Manejo ambiental-Normativa boliviana-Empresas hoteleras y medio ambiente-Sistema de gestión-Prioridades ambientales de los turistas / 3. Objetivos / 4. Nivel de uso del agua: Consumo de hoteles-Uso, ahorro y reuso / 5. Sistemas de tratamiento y depuración de aguas: Plantas para descontaminar-Tratamiento natural de aguas hervidas-Eliminación de contaminantes-Clasificación de los sistemas-Calidad de los efluentes-Tratamiento con plantas acuáticas-Elementos / 6. Plantas acuáticas y sistemas de depuración / 7. Etapas en el diseño: Aguas grises y residuales-Normativa-Emplazamiento-Nivel de tratamiento-Parámetros de diseño / 8. Construcción de la planta de tratamiento: Consideraciones-Impermeavilización-Vaciado de material granular-Vegetación-Estructura de entrada y salida-Mantenimiento y plantas de purificación y de macrófitas-Control de calidad de las aguas purificadas-Cosecha y procesado-Sugerencias / 9. Costos y presupuesto / 10. Conclusiones |
1 Empastado - 2 Anillados |
sin Tutor |
Bueno |
|
|
TH 0-28 2005 |
Propuesta para el servicio de Spa`s en aparthoteles de la ciudad de La Paz - Bolivia |
Villarroel Velasquez, Ana Rosa |
1. Introducción: Antecedentes-Planteamiento del problema-Formulación del problema-Objetivos-Justificación-Diseño metodológico / 2. Marco Teórico: Los Spas en el mundo (Orígenes [Etimología-Definiciones]-Evolución y la actualidad de los spas-Antecedentes de spas en Bolivia / 3. Tipos de Spas: Dedicados a los masajes y aromaterapias (Definición y tipos) - Dedicados a la belleza y cuidados - Dedicados a la reflexología / 4. Efecto de los spas en hotelería: Infraestructura hotelera-Spas en Bolivia-Necesidad de spas dentro de Aparthoteles en la ciudad de La Paz / 5. Marco Práctico: Recopilación de la información-Estudio de campo-Mercado hotelero-Metodología-Técnicas de investigación-Análisis de los resultados de las encuestas / 6. Marco propositivo: Propuesta para el nuevo servicio de spa dentro de Aparthoteles: Objetivos - Servicios (Tratamientos-Organización del personal-Infraestructura-Equipamiento-Parte normativa y legal) - Promoción y publicidad / 7. Conclusión-Bibliografía-Anexos |
1 Empastado - 2 Anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-29 2005 |
Gestión de marca (Branding) en establecimientos hoteleros de uno a tres estrellas de la ciudad de La Paz |
Uriona Sequeiros, Daniela |
1. Estado de la cuestión teórica / 2. Marco Teórico: Ayuda capacitada a empresas, brindando conocimiento sobre el branding (Definición-Qué hace el branding al momento de elegir una marca-Cómo mantener vigente una empresa) / 3. Posicionamiento: Definición-Marca y posicionamiento / 4. Influencia del branding en el posicionamiento: Nombre o marca, pieza fundamental del posicionamiento - Cómo llegar a la mente de un futuro cliente - Qué busca el branding / 5. Cómo llegar a conseguir un nombre exitoso: Éxito del nombre - Qué riesgos implica un nombre no apropiado / 6. Aspectos turísticos: Eco etno turismo / 7. Marco Práctico: Metodología - Resultados de la investigación (Grado en el uso de branding en el sector hotelero de la ciudad de La Paz-Desconocimiento del branding-Análisis del branding hotelero) / 8. Propuesta: Elementos (Proceso de rediseño-Servicio de asesoramiento-Capacitación gerencial en branding-Autoformación-Publicidad / 9. Conclusiones-Recomendaciones-Bibliografía |
1 Empastado - 2 Anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-30 2005 |
Sistemas de control de abastecimiento de alimentos y bebidas en hoteles de 3,4, y 5 estrellas |
Dávila Urriolagoitia, Adriana |
1. Introducción: Antecedentes-Planteamiento problema-Objetivos-Justificación / 2. Marco Teórico: Receta estándar-Adquisición (Departamento de compras [Directa-Por proveedores-Orden de compra-Reporte diario-Informe de entrevista a proveedores]) - Recepción y descarga (Calidad de alimentos) - Almacenamiento (Tecnología de alimentos-Conservación [Productos precederos-No precederos-Refrigeración]) - Control de costos (Rendimiento) / 3. Marco Práctico: Universo - Muestra - Análisis de datos / 4. Marco Propositivo: Compras (Contabilidad de alimentos y bebidas-Cuentas del huésped-Libro de cuentas-Informe de costos-Control de proveedores) - Recepción (Control de calidad-Clasificación de alimentos y bebidas-Rendimiento-Porciones) - Almacenamiento (Entrada y salida de alimentos-Inventarios-Rotación de stock-Pérdidas traspasos y bajas) - Control externo (Ventas-Facturas-Comandas) - Elaboración menú - Estadísticas y proyecciones (Ventas-Punto de equilibrio) - Equipo y personal / 5. Conclusiones |
1 Empastado |
Lic. Eliana Cano |
Bueno |
|
|
TH 0-31 2007 |
Manejo efectivo de las relaciones públicas internas en hoteles de tres estrellas caso: Hoteles Calacoto y Galería Horizonte Andino |
Vasquez Pantoja, Daniela |
1. Estado de la cuestión / 2. Marco Teórico: Relaciones públicas (Filosofía-Atributos-Objetivos) / 3. Planificación de las relaciones públicas: Investigación-Programación-Comunicación-Lo público (Interno-Externo-Mixto)-Relaciones públicas en la gestión hotelera / 4. Comunicación y relaciones públicas: Información-Medios y empleados-Medios de comunicación mas eficaces (Aviso-Boletín-Carta-Comunicado-Mural-Prensa)-Recursos (Humanos-Económicos o materiales) / 5. Hoteles: Servicio hotelero (Recepción-Gobernancia-Alimentos y bebidas) - Requisitos en la categoría de hoteles (Infraestructura-Zona de recepción-Equipamiento-Dependencia de mantenimiento, zona de depósito y alimento) / 6. Marco Práctico: Hotel Calacoto-Hotel Horizonte Andino-Comunicación interna-Medios-Políticas de motivación-Recursos organizacionales / 7. Marco Propositivo: Relaciones públicas internas y externas (Relacionador público-Seguimiento del personal-Identificación cliente) / 8. Conclusiones-Bibliografía-Anexos |
1 Empastado - 2 Anillados |
[Angel Corrales] |
Bueno |
|
|
TH 0-32 2007 |
Sistema de fidelización para clientes en hoteles de 3 a 5 estrellas en la ciudad de La Paz |
Gómez Ruiz, José Luis |
El cliente / Cliente interno y externo / La administración en hotelería / Misión y visión / Planificación y organización / Personal / dirección y control / Fidelización del cliente interno / Cliente externo / El cliente por encima de todo / Darle más de lo espera / Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos / Marketing y su aplicación / Sistemas / Fidelización / Propuesta: Fijación de objetivos y otros / Segunda etapa.. |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-33 2008 |
Hoteles de recuperación en Bolivia |
Okabe Kuroiwa, Ericka |
Desarrollo del turismo de salud / Importancia del turismo de salud / Hoteles de recuperación en hotelería / Producto hotelero con valor agregado / Hoteles de recuperación [Latinoamérica] / Propuesta: Infraestrutura modelo de un hotel de recuperación / Organigrama de un hotel de recuperación / Gestión de un hotel de recuperación |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-34 2009 |
Propuesta reglamentaria para establecimientos de hospedaje comunitario del municipio de coroico - Caso Yavichuco y Tocaña |
Mariscal Ramírez, Rosmery |
Turismo comunitario / Concepto de comunidad / Clases de turismo / Desventajas del turismo comunitario / Municipio de Coroico / Establecimientos de hospedaje / Reglamentación y categorización de establecimientos de hospedaje / Legislación / Propuesta: Árbol de soluciones / FODA / Propuesta reglamentaria / |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-35 2009 |
Manual administrativo para el albergue y restaurante del proyecto misterios del Titicaca de la comunidad de Quehuaya provincia Los Andes |
Huanca Mamani, Angélica Lidia |
El manual y su importancia / Tipos de manuales / Manual de organización / Importancia de la organización / La administración un proceso importante para el albergue / Planificación / Organización / Control / Definición de albergue / Turismo sostenible / Diagnóstico de la comunidad / Albergue ecoturístico / Propuesta: Planificación / etc. [Manual de funciones-anexo] |
1 Empastado y 2 anillados - incluye 2 anexos manuales tipo cuadernillo |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-36 2009 |
Sistema de administración de quejas, sugerencias y reclamos en la atención y servicio en hoteles rurales del departamento de La Paz - Caso; Hoteles Gloria - Coroico y Urmiri |
Velasquez Cadima, Carol |
Calidad y servucción / Hotelería rural en Bolivia / Funciones del personal / Propuesta: Organigramas / Plan de trabajo |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Litzy Renjel |
Bueno |
|
|
TH 0-37 2011 |
Motivación a los clientes internos en hoteles de 3 estrellas con recursos mínimos |
Huanca Choque, Genara Basilia |
La motivación / Necesidades del empleado / Brindarles oportunidades de desarrollo / Mostrar interés por ellos / Hacer que éste se sienta comprometido e identificado con la empresa / Higiene y seguridad en el trabajo / Incentivos / Propuesta: Formas de incentivar al personal en los hoteles / Clientes internos / Jefe de recursos humanos |
1 Empastado |
Lic. Joaquín Freddy Álvarez Chacón |
Bueno |
|
|
TH 0-38 2010 |
Programa de estrategias de publicidad para hoteles 3 estrellas de la ciudad de El Alto |
Condori Tola, Paula Eugenia |
Marketing estratégico / La publicidad / Estrategia publicitaria / Publicidad en hotelería / Investigación de campo / Alianzas estratégicas / Plan de medios / Estretagia de empuje / Propuesta |
1 Empastado con 2 cds. y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-39 2011 |
Implementación de un albergue eco turístico comunitario en Comanche |
Santiesteban Iturri, Luis Gabriel |
Albergue turístico / Ecoturismo / Turismo sostenible / Impacto ambiental / Reglamento de hospedaje / Oferta turística / FODA / Propuesta: Estructura organizacional / Manual de funciones / Diseño arquitectónico / Áreas / Impacto del proyecto / Servicios organizados etc. |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-40 2010 |
Incremento de la productividad laboral del nivel operativo de los establecimientos de hospedaje de 3 estrellas a través de la contratación de personal con formación profesional en hotelería y turismo - Caso: Hoteles Copacabana - Gloria - Sajama |
Salas Cordero, Daniela Sthefany |
Importancia de los recursos humanos en los establecimientos de hospedaje / Proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal / La productividad laboral / Evaluación del desempeño / Planificación de RRHH / Estándar de calidad Propuesta: Aplicación de instrumentos estratégicos etc. |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Joaquín Álvarez Chacón |
Bueno |
|
|
TH 0-41 2011 |
Implementación del hotel Ecológico Esotérico en la comunidad de Challapampa Isla del Sol |
Dávila A., Violeta |
Orígenes del turismo / La OMT / Impactos del turismo / Tendencias generales del turismo internacional / Hotelería / Hospitalidad / Categorización hotelera / Qué es y no es ecoturismo / Los ecoturistas / Turismo comunitario / Turismo esotérico / Holística / La medicina alternativa / El lago Titicaca / Copacabana / Fauna / Análisis de mercado / Diagnóstico Isla del Sol / Hoteles de Copacabana / Propuesta: Estrategias / Técnicas / Yoga / Reiki / Tai CHi / Terapias alternativas / Nuevos circuítos turísticos / Chinkana / Isla de la Luna / Roca Sagrada / Agroturismo / |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Franz Bustillos |
Bueno |
|
|
TH 0-42 2012 |
Elaboración del manual de funciones para el área de Eventos y Banquetes en el Hotel Mitru de la ciudad de Tupiza |
Rejas Villena, Franz Oliver |
Concepto de Manual de funciones / Clasificación de manuales / Origen de evento y banquetes / Definición de eventos y banquetes / Tupiza-receña historia / Propuesta: Presentación del manual de funciones / Funciones durante el evento / Tipos de banquetes / Organigramas de banquetes etc. |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-43 2012 |
Implemetación de un sistema de seguridad integral en el Hotel Río Selva Resort (*****) Yungas |
Sardon Mejía, María Alexandra |
Seguridad hotelera / Seguridad turística / Seguridad de personal / Medidas de seguridad activas-pasivas / Turismo-tipos / Áreas de hospedaje / Diagnóstico / Seguridad integral / FODA / Propuesta: |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-44 2012 |
La adecuación del servicio hotelero para personas con discapacidad física |
Ovando Alvarez, Gabriela Pilar |
Servicio de hospedaje / Departamentos hoteleros / Recepción / Gobernancia / Alimentos y bebidas / Población con capacidades diferentes / Hoteles de 3 estrellas en la ciudad de La Paz / Hoteles para discapacitados / Propuesta: |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-45 2013 |
Implementación de un albergue ecológico en Alto Beni Colonia Damnificados |
Choque Callisaya, Juan Eriko |
Clasificación de establecimientos de hospedaje / Albergues / Historia de albergues / Albergues ecológicos / Atractivo turístico / Producto turístico / Alto Beni-antecedentes / FODA / Propuesta: Diseño de albergue / Rutas turísticas |
1 Empastado y 2 anillados |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-46 2014 |
La importancia del clima organizacional en el desempeño laboral de hoteles de 3 estrellas |
Molina Saavedra, Mary Luz Stephany |
Administrar / Entorno laboral / Ambiente laboral / Trabajadores problemáticos / Tensiones en el trabajo / Cultura organizacional / empowerment / Salud ocupacional / Propuesta: Plan estratégico para obtener un clima organizacional favorable / Evaluación del desempeño / |
1 Empastado y 2 anillados con 1 cd. |
Lic. Gloria Baptista |
Bueno |
|
|
TH 0-47 2014 |
Bolsa de empleo para el sector hotelero |
Pacheco Terán, Paola Alejandra |
Población económicamente activa / Población desocupada / Oficinas de colocación pública / Funciones y recursos de la bolsa de empleo / Propuesta: Misión / Visión / Bolsa de trabajo y organigrama / Alianzas estratégicas / etc. |
1 Empastado y 1 anillado |
Escalera Mamani, Nandy Paola |
Bueno |
|
|
TH 0-48 2016 |
La atención personalizada al cliente en hoteles de tres estrellas - caso específico: Elegance Hotel |
Ramos Guzmán, Juan Marcelo |
Chck out / Gobernanta / Servicio / Recepción / Calidad y servicio hotelero / Organigrama Elegance Hotel / Productos y servicios / Manual de funciones del hotel / Diagnóstico de los servicios / Servicio de Check out / |
1 Empastado con dvd documento pdf |
Lic. Gloria Herbas |
Bueno |
|
|
TG/PH 049 2023 |
Propuesta comercial para una nueva línea de postres en la pastelería "Bake my day" |
Gutiérrez Marcks, Ana Claudia |
Problema / Objetivos / Justificación / Delimitación / Historia de los postres / Costumbre de comer postre / Marketing para establecimientos gastronómicos / La publicidad digital / La publicidad personalizada / Briefing de la empresa / Productos actuales / Organigrama / Encuesta / Propuesta / Creación de un menú digital / |
3 Ejemplares empastados azul. 3 discos cd con datos pdf del trabajo y portada impresa color. Proyecto de grado: Técnico Superior en Administración de Hoteles y Restaurantes |
Lic. Meliza Maceda M. / Lic. Jhosimar Marca Ch. |
Bueno |
|
|
TG/PH 050 2024 |
Propuesta de modelo de innovación estratégica del sistema de información hotelero basado en inteligencia artificial |
Guzmán Salazar, Fabio Marcelo |
Problema / Objetivos / Delimitación / Inteligencia artificial / Tipos y objetivos / Importancia e implicaciones / Industria hotelera / Servicio al cliente / Desafíos de la industria hotelera / Inteligencia artificial en la industria hotelera / Tecnología / Clasificación de la tecnología / Gestión de la tecnología / |
2 empastados color azul. 2 discos cd con datos del trabajo y portada impresa a color. Proyecto de grado: Técnico Superior en Administración de Hoteles y Restaurantes |
Lic. Meliza Maceda M. |
Bueno |
|
|
TG/PH 051 2024 |
Plan de marketing digital con enfoque promocional para el albergue comunitario - Las rosas del Takesi, ubicado en la comunidad Cacapi, La Paz |
Flores Vargas, Ricardo Jorge |
Planteamiento del problema / Objetivos / Delimitación / Marco teórico / Ecoturismo / Turismo comunitario / Atractivo turístico / Emprendimiento / Trekking / Marketing en hotelería / Marketing digital / Plan de marketing / Actividades turísticas / Senderismo / Turismo científico / Turismo rural / Análisis DAFO / Propuesta / Estrategias del plan de marketing / Imagen corporativa / Página de facebook / Perfil de tik tok / Presupuesto |
2 empastados color azul. 2 discos cd con datos del trabajo y portada impresa a color. Proyecto de grado: Técnico Superior en Administración de Hoteles y Restaurantes |
Lic. Meliza Maceda M. / Lic. Jhosimar Marca Ch. |
Bueno |
|
|
TG/PH 052 2024 |
Proyecto de glamping en Pacallo Nor Yungas de La Paz Bolivia |
Franco Valdivia, Alvaro David |
Objetivos / Glamping / Características / Categoría del glamping / Tipos / Ecoturismo / Hotelería en Bolivia / Desarrollo sostenible / Los Yungas / Pacallo / Gestión de residuos sólidos / Paneles solares / Aspectos de sostenibilidad / FODA / Restaurante / Cocina / Salón de eventos / |
2 empastados color azul. 2 discos cd con datos del trabajo y portada impresa a color. Proyecto de grado: Técnico Superior en Administración de Hoteles y Restaurantes |
Lic. Milán Raúl Dorado C. /Lic. Meliza Maceda M. |
Bueno |
|